DESTACAMENTO Nº 1 MALVINAS TESEI

Creado el 24 de Abril de 1982 el Destacamento 1 Malvinas Tesei nació por la necesidad lógica que demandaba el crecimiento de la ciudad y también a raíz del conflicto que Argentina mantenía con Inglaterra por las Islas Malvinas.

El Destacamento 1 realiza alrededor de 300 servicios al año dentro de la jurisdicción de Villa Tesei, una ciudad que posee una población aproximada de 65.000 habitantes.

De la ciudad de Tesei (situada entre dos Bases Aéreas, una en Morón y la otra en el Palomar) se presumía que dicha zona podía ser blanco de ataques aéreos por parte de las fuerzas inglesas. Debido a esta situación de suma urgencia, se trabajó en forma apresurada y se instaló en un terreno cedido por el municipio de Morón un vagón de tranvía, prestado por la empresa EQUIMAC.De la ciudad de Tesei (situada entre dos Bases Aéreas, una en Morón y la otra en el Palomar) se presumía que dicha zona podía ser blanco de ataques aéreos por parte de las fuerzas inglesas.

Debido a esta situación de suma urgencia, se trabajó en forma apresurada y se instaló en un terreno cedido por el municipio de Morón un vagón de tranvía, prestado por la empresa EQUIMAC. Junto con ese vagón se montó una antena para radio VHF, la cual permitió la comunicación con Cuartel Central de Hurlingham. Con esos pocos elementos y un bombero para realizar las guardias, es que se empezó a cubrir las necesidades del barrio.

Con el correr de los años y mucho esfuerzo el edificio fue tomando forma. Se levantó el tinglado, las paredes y se construyó la guardia. Todo de manera sencilla y rápida, dado a que las tareas eran realizadas por los mismos Bomberos Voluntarios.

Comienza la remodelación del Destacamento 1 y hoy en día cuenta con una construcción completamente renovada, moderna y refaccionada, con todas las comodidades que ayudan a mejorar la calidad de las guardias y el espacio necesario para los equipos, materiales y vehículos.

En la actualidad cuenta con 25 integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham que velan por el bienestar del barrio y sus alrededores.

Nuestro personal se encuentra en permanente capacitación manteniéndose a la vanguardia en cuanto a los avances tecnológicos y a las distintas técnicas que requiere la profesión.