Cuerpo de Cadetes

EL Cuerpo de Cadetes está compuesto por niños y niñas de más de 12 años hasta 17 años de edad, que cumplieron con los requisitos de ingreso y autorización expresa de los padres o tutor.

Depende del Jefe de Cuerpo que designará un Director que tendrá a su cargo la tarea de organizar todas las tareas que la Jefatura disponga  realizar con la Escuela de Cadetes siendo responsable de la misma y teniendo que dar cuentas a la Jefatura de las novedades en forma periódica.

El Cuerpo de Cadetes NO puede participar en la prestación de servicios pero se entrenará y capacitará para ello. Los integrantes de éste Cuerpo, luego de rendir un examen satisfactoriamente y haber cumplido 18 años de edad pasarán a formar parte del Cuerpo Activo como Bomberos Voluntarios.

Los Cadetes deben asistir a las instrucciones obligatorias a fin de formarse como Bombero Voluntario, participar de los cursos de capacitación de la Institución y representarla cuando ésta lo requiera.

¿Porqué Bombero Voluntario?

Porque el hombre o mujer que se incorpora lo hace en total conocimiento de que la función a desarrollar dentro de la asociación, será eminentemente gratuita, no pudiendo cobrar ni pretender cobrar por el servicio que presta, fundamentando su disposición en una actitud de servicio absolutamente altruista y desinteresada en lo económico, y donde todo reconocimiento que reciba será por su humanitaria acción en bien y seguridad de sus semejantes.

Volver