Cuerpo Auxiliar

El Cuerpo Auxiliar puede y presta servicios de emergencia junto con el Cuerpo Activo.

El Cuerpo Auxiliar está integrado por Bomberos Voluntarios que reúnen todos los mismos requisitos que el Cuerpo Activo, pero que además prestan servicios especiales en el campo profesional, docente, técnico, idóneo y/o científico desempeñándose como personal de Apoyo.

Éste Cuerpo depende exclusivamente del Jefe de Cuerpo de la Institución, realizando tareas que las tareas que les son asignadas.