Escuela de Cadetes

La Escuela de Cadete brinda al Cuerpo Activo de Bomberos Jóvenes y Capacitados para desempeñarse de manera eficiente tanto en el Orden Interno como en los Servicios.

La Escuela de Cadetes de la Institución forma parte de la Escuela de Cadetes de la Región Norte y de la Escuela de Cadetes de la Federación de Asociaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, con quienes se trabaja en conjunto para brindar a los cadetes una mejor formación bomberil.

Hoy en día la Escuela de Cadetes no es sólo es el “Semillero” del Cuerpo Activo, sino que también cumple con un rol social muy importante.

Forma Hombres y Mujeres de Bien.

Provee a los niños de valores, límites y disciplina.

Fomenta la responsabilidad, el respeto, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Incentiva el estudio, la capacitación y la formación no sólo en el ámbito bomberil sino personal y profesional.

El paso por la Escuela de Cadetes marca desde niño al Bombero Voluntario.

Hoy en día muchos de nuestros líderes fueron Cadetes de Bomberos.